Futurista presenta "Irreal"

El synth pop nos abraza
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 27, 2017

En ocasiones afortunadas, lo espontáneo detona una complicidad musical. En esa sintonía arranca la historia de Futurista, un proyecto que inicia a finales de 2014, cuando Rodrigo Fernández (bajo y sintetizadores) y Bruno Flores (guitarra), deciden que es momento de añadir una voz para potenciar sus maquetas. Con la música de “Polar” terminada bajo la producción de Christian Jean de Reyno, invitan a Érick Rueda a proponer ideas vocales. El resultado fue contundente y la química derivó en Futurista, una banda decidida a incendiar el dance floor con su groove contagioso, bailable y altamente festivo.

 

Con la emoción de esa primer canción terminada, el grupo busca a Christian Jean de Reyno, quien produce y graba “Polar”. La banda se mantiene en un proceso de composición y después graba “Cuéntame más”, “Brazos abiertos” y “Make It”, bajo la co-producción de Juan Soto (Moon Runner). Con esos cuatro temas ya listos, Futurista auto produce “Viajeros” e “Irreal”, para sumar las seis canciones que ahora conforman su EP debut titulado Viajero. Entre guiños al funk, la música disco y el synth pop, este álbum captura un sonido retro-futurista que rescata los sonidos del pasado, para re-significarlos en una producción contemporánea que apunta hacia adelante.

 

Después de estrenar en 2016 los sencillos de “Brazos abiertos”, “Polar” y “Cuéntame mas”, además de abrir fechas en Puebla y Toluca para Camilo VII y Odisseo, Futurista arranca este 2017 con el estreno de “Irreal”. Sobre una capa de cosmic disco, un ensamble de guitarras funkys y un bajo sintetizado se abren paso en “Irreal”, un tema que entre la sofisticación del pop y la vitalidad del funk, incita a emprender un baile espacial que se extienda hasta altas horas de la madrugada.

 


ESCUCHA AQUÍ "IRREAL" DE FUTURISTA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top