#ESTRENOS Natalia Lafourcade canta "Alma Mía" acompañada por Los Macorinos

A unos días de estrenar "Musas Vol. 2", Natalia le canta a los ancianos
Natalia Lafourcade canta "Alma Mía" acompañada por Los Macorinos
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 31, 2018

A escasos días de publicar Musas Vol. 2, Natalia Lafourcade comparte una versión conmovedora de "Alma mía", un clásico del repertorio bolerístico mexicano compuesto por María Grever.

Además de la añoranza propia del tema, el video fue grabado en un asilo de ancianos, donde una de sus habitantes comparte una reflexión sobre su propia soledad.

Acompañada por Los Macorinos (el dueto de guitarristas que alguna vez hiciera lo mismo con Chavela Vargas), Natalia demuestra que su voz y su interpretación maduran en cada nueva entrega. Sin trucos de producción, esta versión totalmente acústica fue grabada en el recinto con las guitarras de dos maestros de la nostalgia.

Al final, las voces de los ancianos entran en juego para potenciar el momento climático de "Alma mía", una canción que retoma el concepto del amor platónico para resignificarlo entre acordes menores.

Con el Vol. 1 de Musas, Natalia fue acreedora al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Como parte de una generación de artistas Latinoamericanos que buscan reivindicar el legado del folclore de nuestra cultura, Lafourcade se ha posicionado como una artista invaluable en nuestros días.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ALMA MÍA" DE NATALIA LAFOURCADE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top