< / < >

Estrenos desde Chile

Te presentamos un breve panorama de la escena musical chilena donde podrás conocer los estrenos más recientes que no debes perder de vista
Chile es una de las vitrinas musicales más importantes del continente
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Gabriel Schkolnick Ago 15, 2015

La movida chilena no deja de sorprendernos, día a día llegan a nuestros oídos un cúmulo de propuestas musicales que afianzan al país sudamericano como una de las vitrinas musicales más importantes del continente. 

La mayoría de las agrupaciones tienen como escenario la cosmopolita capital de Santiago, aunque ciudades como Concepción, Valparaíso y Valdivia no se quedan atrás en ímpetu musical, proporcionando incluso algunos matices sonoros que los diferencian de las propuestas provenientes de la capital.

El pop, desde su versión más pura hasta las formas más elaboradas como el electro pop y el synth pop, han encontrado en Chile un laboratorio de incubación que han resultado más que redituable en cuanto productividad, calidad y diversidad.

En esta ocasión queremos presentarles algunos de los estrenos más recientes de la escena chilena, tanto de artistas consolidados como de bandas emergentes, a las que vale la pena prestarles atención.

El primero de ellos es la agrupación chilena Astro (foto que encabeza esta nota), que hace unos meses lanzó el sencillo "Caribbean" como antesala de su segundo disco titulado Chicos de la luz sucesor del homónimo del 2011.

Camila Moreno, a quien conocemos por la composición de canciones que reflejan el descontento y el espíritu de lucha de buena parte de la sociedad chilena, estrenó su cuarto álbum Mala Madre nuevamente bajo la producción de Cristián Heyne. En este álbum, Moreno se presenta ante nuestros oidos más intesa y radical que nunca.

Camila Moreno | Sin Mí

Hablando de cantautores que transitan por la ruta de la canción chilena, debemos mencionar a Chinoy quien recientemente dio a conocer el álbum De loco Medieval, sucesor del exitoso Que salgan los dragones del 2009. "A velocidad" es el primer sencillo de adelanto.

Chinoy | A velocidad

En cuanto a los álbumes que se esperan sean estrenados durante los próximos meses, no podemos dejar de lado a Los Tetas, la emblemática banda chilena que con el estreno de los sencillos "Ven a Bailar" "Otra vez" y "Tanz" anuncia la llegada de un nuevo álbum del que aún no se tiene fecha.

Los Tetas & D-Niss | Tócate

También se tiene contemplado el estreno de la nueva producción discográfica de Alex Andwandter tras su celebrado Rebeldes, mientras que su cómplice de trayectoria Gepe, protagonizó uno de los lanzamientos más comentados con el estreno del sencillo "Hambre", que contó con la participación de Wendy Sulca.

Gepe | Hambre (feat. Wendy Sulca)


Como pueden ver, no todo lo que está ofreciendo la escena chilena tiene que ver con el pop, pues si algo caracteriza a este país sudamericano es su diversidad en cuanto a géneros y ritmos.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top