< / < >

#ESTRENO Yorca "Cae" antes de lanzar su nuevo álbum

El grupo chileno acaba de ser nominado a ‘Canción del Año’ por los Premios Pulsar
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 18, 2018

Conformado por las hermanas Yorka y Daniela PastenesYorka es una dupla de pop chileno que debutó en 2013 con Canciones en pijama, un álbum seguido por Imperio dos años más tarde. Con guitarras y suaves melodías vocales, el pop meloso, colorido, orgánico y juguetón del dúo se ha ganado un nombre dentro de la competida escena independiente chilena.

 

A la fecha, han hecho dos giras nacionales y han compartido escenario con Francisca Valenzuela, Alex Andwandter, Camila Moreno, Anita Tijoux, Pedropiedra, Prehistöricos y Diego Lorenzini. Este 2018, el proyecto fue firmado por Beast Discos, un sello con el que editarán Humo, un tercer disco de larga duración del que anteriormente adelantaron "Y bailamos tanto" –actualmente nominada a Canción Del Año en los Premios Pulsar 2018– y "Miedo".

 

Para continuar las expectativas ahora llega "Cae", un tema nostálgico trabajado con Cristóbal Arriagada y Chalo González. 

 

"Elegimos 'Cae' como la última pieza clave antes de mostrarles el álbum porque creemos que es la llave que faltaba para entender lo que queremos decir y lo que hemos estado trabajando. Viene a avisar con mucha más claridad de qué se trata el trabajo y hacia dónde va” comenta Yorka sobre este nuevo sencillo.

 

Además del sencillo, la nominación a los Premios Pulsar y la llegada íntegra de Humo, el dúo será parte de la banda sonora de Soltera Otra Vez 3

 

"A pesar de que siempre hemos postulado, no nos esperábamos la mención y menos en esta categoría. Es especial por varios motivos: 'Y Bailamos Tanto' es la canción que abre este periodo de disco nuevo, es especial para nosotras, y es muy mágico que un jurado haya considerado que estábamos dentro de lo destacable a nivel canción", cuentan las hermanas sobre este reconocimiento a la composición, producción del tema. 

 


ESCUCHA ACÁ "CAE" DE YORKA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top