#ESTRENO: Vaquero Kamikaze nos enseña a “Volar”

Rock para emprender el vuelo
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 02, 2017

Originarios de Culiacán, Sinaloa, los orígenes de Vaquero Kamikaze se remontan 10 años atrás, cuando Isaac Osuna (guitarra) y Agustín Sánchez (voz) fundaron Althera. Con ese nombre, el grupo edita Rock Altherno y un EP titulado Hecho en casa, dos dicos que reflejan una búsqueda estética. En ese periodo de formación, el dúo experimenta con diferentes sonoridades e integrantes, hasta que en 2012 consolida una alineación sólida bajo el nombre de Vaquero Kamikaze.

 

Ya como quinteto Frank Tovar (guitarra), Alonso Moreno (bateria) y Jesús Alberto Sarabia (bajo), comienzan a tocar juntos y el sonido de la banda se desarrolla entre sonidos que remiten al rock clásico y bandas contemporáneas por igual. Entre los riffs de la vieja escuela (Led Zeppelin o Pink Floyd), y el sonido de bandas como Kings of Leon, Foo Fighters, Audioslave, Velvet Revolver, estos cinco músicos encuentran su propia personalidad con canciones honestas y decididas.

 

Hace unos días, Vaquero Kamikaze estrenó el video de "Volar", un tema que ante la adversidad, antepone la esperanza:

 

"Cualquiera que sea la situación, por más complicado que está parezca, siempre, siempre existe la manera de tomarse un respiro, un tiempo fuera para poder así descifrar la situación, lograr salir de ella y continuar en el camino" comenta la banda sobre la letra de "Volar".

 

 Bajo la dirección de Flor Zamudio y Marco Ontiveros, este video fue realizado por Krystal Producciones, y muestra a un personaje agobiado por las circunstancias, hasta que decide romper la carga para emprender su propio vuelo.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "VOLAR" DE VAQUERO KAMIKAZE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top