< / < >

#ESTRENO Tomasa del Real se convierte en "Sirena".

Culos, mar y sirenas en el segundo sencillo de "Bellaca del año".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 27, 2018

Últimamente, ha corrido mucha tinta sobre la muerte del rock y el advenimiento del reguetón como el nuevo género reinante. Dentro de las innumerables vertientes del ritmo, el neoperreo es una tendencia forjada en Latinoamérica por Tomasa del Real, una corriente urbana que fue acuñada durante una entrevista de la chilena con Red Bull Radio en Nueva York.

En ese momento, la también tatuadora comentaba que su música no obecede a los lineamientos del reggaetón caribeño, sino a una corriente evolutiva más orientada por el pop. Para honrar al color oscuro de su piel, Valeria Cisternas comienza una carrera musical a los 29 años bajo el alter ego de Tomasa, un apodo auto-proclamado por ella, como una apropiación simbólica del estereotipo de aquellas mujeres que transportan fruta sobre su cabeza.

A unos días de estrenar Bellaca del año, ACÁ les presentamos el video de "Barre con el pelo", un trabajo dirigido por Freak City L.A. que refleja el imaginario estrambótico de Tomasa.

unas semanas de ese estreno, ahora llega el turno de "Sirena", una fantasía subacuática provocadora de principio a fin. Explícita y directa, el tema es un elixir de seducción para celebrar el triunfo de la libertad individual mientras perreas con todos los chacas” del club.

Bajo el efecto dramático de una sirena extasiada en el fondo del mar, el video es la representación de una película imaginaria para esta canción.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "SIRENA" DE TOMASA DEL REAL:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top