< / < >

#ESTRENO Simón Campusano presenta el video de "Brillo".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Jorge Peña Sep 24, 2019

A unas semanas de lanzar su primer álbum de larga duración, Simón Campusano, reconocido por su rol como voz y guitarra de Niños del Cerro. Entre el folk, un dejo pop, cierta influencia electrónica y la herencia de la guitarra local, "Brillo" es el título de su primer sencillo y le da título al disco. En un trabajo producido por Martín Pérez Roa (Merci Merci), el disco propone un maridaje de sintes y cuerdas acústicas. 

 

Con "Brillo", el tema aborda la cotidianeidad con una historia que habla sobre salir a andar en patineta, una hábil metáfora para hablar sobre el pudor y la humillación como parte de la condición humana, 

 

Siempre de lado de lo aventurado, el lanzamiento del disco contará con una dinámica muy peculiar: desde el lunes 7 de octubre y hasta el viernes 11 del mismo mes, Campusano liberará un sencillo por día hasta llegar al estreno completo: un total de diez canciones que muestran una faceta honesta que condensa la fusión de estilos que habitan en su imaginario. 

 

Estos cuatro singles serán estranados a lo largo de la semana como un experimento curatorial que él músico chileno describre así:  

 

“Pensé en los días y elegí las canciones que mejor calzaban con cada sensación. El lunes es 'La Astuta Cordillera de la Costa', que propone otras instrumentalidades y remite mucho más a una banda, que no es Niños del Cerro. “El martes es “Sobre el Parquet Infinito”, que baja un poco la intensidad, pero está llena de sintes raros; además es la primera canción que hago sin guitarra. El miércoles viene “Amigo Chincol”, una balada que se acerca al ya conocido single, “Brillo”, pero que incorpora batería”.

 

Para dar el paso a la revelación total, Simón eligió “Tres Veranos en un Año”, un track concluyente en su letra y sonido, es decir, una buena canción para terminar la semana en un jueves como antesala para el viernes, día para escuchar el LP de corrido. Mientras llega el momento del experimento, esto es "Brillo": 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "BRILLO" DE SIMÓN CAMPUSANO


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top