< / < >

#ESTRENO Siddhartha & Zoé presentan la "La ciudad".

Sexto capítulo de "Memoria Futuro - Volumen II", una travesía musical muy ambiciosa y personal.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Cortesía Criteria Entertainment Sep 12, 2019

Hace alrededor de una década, Siddhartha decidió dejar su natal Guadalajara para probar suerte en el enconces Distrito Federal. Por azares del destino, sus dotes como baterista lo llevaron a un ensayo de Zoé, que en ese entonces estaba por dar un gran salto al estrellado. Después de consolidar un considerable fanbase con el Rocanlover, la banda grabó el sencillo "Dead" con Siddhartha en la batería y el éxito fue abrumador.

 

En semanas, Zoé se convirtió en un fenónemo de ventas. Sin embargo, los planes del músico tapatío eran otros y dejó la banda en pleno ascenso al estrellato. Con una gran valentía, Siddhartha decidió apostarle a su propio talento y hoy sabemos que el instinto fue acertado: su carrera solista es reflejo de cuatro álbumes de estudio que condensan el sentir de una generación de escuchas.

 

A unos meses de liberar Memoria Futuro - Volumen II, el cantante, compositor y multiinstrumentista sorprende con un tema grabado junto con sus antiguos compañeros de banda. Con Sergio Acosta (guitarrista de Zoé), en la producción, “La Ciudad”, es el primer sencillo del anticipado nuevo álbum de estudio. Sobre el tema, Siddhartha comenta: 

 

“Hace algunos años fui baterista y el inicio del fin de esa gran etapa comenzó con una casualidad. Cuando el destino empujado por mi terquedad me llevó hasta un ensayo con Zoé. Mi paso por la banda fue breve, pero dejó mucha huella en mí, entre las tantas cosas que viví. Aprendí que a veces basta un pequeño empuje para emprender tu propio vuelo. No hay suficiente espacio en estas líneas para contar todo lo que hubo detrás de esa etapa, pero en 'La ciudad' hay un retrato cantado de aquellos días y también un ejemplo viviente de que el tiempo todo lo acomoda y que en la Memoria Futuro estaba escrita esta canción, que años después nos reúne de nuevo, por el mismo motivo… la música”.

 

Con la llegada de este sencillo, Siddhartha abre la segunda parte de Memoria – Futuro, considerado "el álbum más importante y ambicioso" de su carrera, ya que hasta el momento cuenta con 5 historias narradas a través de cortometrajes de gran calidad. Con es producción auditiva y visual, Siddhartha realizó una serie de shows en ciudades como San Diego y Los Ángeles, en una travesía que en noviembre lo llevarán de vuelta a EU, días antes de presentarse en el Teatro Diana el 23 y previo al gran show que tiene preparado para el Auditorio Nacional este 6 de diciembre.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "LA CIUDAD" DE SIDDHARTHA & ZOÉ


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top