< / < >

#ESTRENO Santi Mostaffa presenta "Piola".

Con la colaboración de Kemo The Blaxican, ex Delinquent Habits y héroe personal.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 26, 2019

Dentro de la ambigua categoría conocida como "Latin Urban", Santi Mostaffa aporta una muy necesaria dosis de funk, jazz y letras pensantes. Originario de Uruguay, su huella en el hip hop Latinoamericano es grande y ahora se corona con "Piola", último sencillo de Escapismo, que cuenta con un ft. de Kemo The Blaxican, artista pinoero del rap latino a finales de los 90, cuando formaba parte de de Delinquent Habits. Sobre esta colaboración de ensueño, Santi comenta: 

 

" 'Piola' es un homenaje a algunos de mis actos de rap favoritos como Cypress Hill y Control Machete. Kemo The Blaxican es el M.C. pionero de Delinquent Habits. Un amigo en común le mostró el tema, le encantó y se trepo de inmediato. Fue muy loco porque, como muchos raperos de mi generación, soy un gran fan de Delinquent Habits y comencé a rapear en español después de escuchar su canción 'Tres Delinquentes' en MTV".

 

Los sueños se cumplen y "Piola" es muestra de ello. Apenas se despide de este disco, Santi Mostaffa ya está trabajando en un nuevo álbum de estudio en Oakland, donde trabaja con varios productores como Max Perry (Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Berner), Juan Manuel Caipo (Andrés Calamaro, Ozomatli, Bang Data) y Happy Sanchez (Latin Soul Syndicate).

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top