#ESTRENO Renee Mooi & Sandrushka Petrova presentan "Bees".

Grrl power de ánimo experimental.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 02, 2018

Dentro de la escena experimental mexicana, existen varias artistas que han creado universos paralelos con su música. Tal es el caso de Renee Mooi cantante y compositora que hemos seguido de cerca en LBE. Con una rayectoria más larga, Sandrushka Petrova es la cara más reconocible de Descartes a Kant, el combo tapatío que desde 2001 escribre canciones bipolares.

 

Para fortuna de quienes disfrutan las región delirante de la música, ambas cantantes reunen su talento en "Bees", primer adelanto de lo que será el Lp debut Mooi, un trabajo muy anticipado por sus fans, que dará seguimiento al EP debut homónimo lanzado en 2014. 

 

Entre atmósferas oscuras, las voces de Renee y Sandrushka articulan un discurso sonoro de alta manufactura en "Bees". De una estructura atípica, el tema avanza entre arreglos que desafían lo predecible, mientras cada compás refleja el imaginario de dos mentes que componen alejadas de convencionalismos.

 

Entre destellos de industrial, dance, electrónica, art punk y progre, "Bees" es la canción que buscabas escuchar para sacudirte las expectativas de la música independiente en México. Acá el grrl power demuestra que se puede ser experimental, bailable y divertido en una misma canción. 

 


DALE PLAY A "BEES" DE RENEE MOOI Y SANDRUSHKA PETROVA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top