#ESTRENO Relicario celebra su tercer aniversario con "Hombre alado".

Cuando la libertad requiere tener alas.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 21, 2018

Hace exactamente medio año, acá les presentamos a Relicario, una banda formada en Puebla, por Roberto Gutiérrez (guitarra, voz, teclados, sintes-programaciones), Martín Iván Limón (bajo y coros), César Cárdenas (batería, percusiones, coros) y David Zambrano (guitarra, coros, teclados-sintes). En ese momento, el cuarteto presentaba el video de "Nada de ti", tercer sencillo de su disco Porvenir, que refleja su gusto por los riffs de guitarra, la experimentación, el proge y las atmósferas siderales. 

 

Para continuar con la promoción del larga duración editado en el otoño de 2017, Relicario ahora presenta el video de "Hombre alado", realizado por Kraneo, una productora de Puebla especializada en animación en stop motion, quienes entre sus trabajos destaca La Diosa de Plata ganada por el cortometraje Elena y las sombras

 

Para traducir los acordes de "Hombre alado" al lengua visual, la dirección corrió a cargo de Pablo Bedolla, animador y parte importante de la casa productora, quien bajo la complicidad de César Cepeda y un equipo conformado por más de 10 personas, realizó el clip mezclando stop motion y 2D. Para completar el proceso creativo, el crew tardó un año de producción para darle una trama a las 8,500 fotografías utilizadas.

 

Con este ambicioso trabajo, Relicario demuestra su ímpeto artístico y festeja sus primeros tres años como banda con una canción elegante que invita a empuñar la libertad. Para cerrar el año, la banda se presentará en el Festival de Puebla y sus Cervezas el 1 de diciembre y el 16 en Mi Mezcalito Fest en la ciudad de Tlaxcala. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "HOMBRE ALADO" DE RELICARIO:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top