#ESTRENO Rebel Cats reversionea "La dosis perfecta"

When rockabilly meets ska
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 05, 2018

En el mundo del rockabilly es común que las bandas graben e interpreten en vivo versiones de los grupos fundacionales. Generalmente, se trata de canciones de los 60 y 70 que son reverenciadas por su importancia para dar identidad al género. En el caso de Rebel Cats, el cuarteto chilango decide hacer algo nuevo al versionar "La dosis perfecta" de Panteón Rococó, un tema lanzado en los noventa que se conviertió en un clásico instántaneo.

 

El reto es mayúsculo, ya que la canción tienen un ritmo bastante definido que no resulta fácil trasladar al lenguaje del rocanrol. Afortunadamente, la banda logra una versión que integra elementos de ambos géneros de manera bastante fluida. Este cover formará disco del grupo, en una producción de Jay de la Cueva que homenajea algunos de los temas más exitosos del rock noventero. 

 

Algunas de las bandas que incluirán en este trabajo son La Cuca, Maldita Vecindad, Caifanes, Molotov y Café Tacvba, bandas que dieron identidad a toda una generación de escuchas. “No buscamos competir con los temas originales, sino lo que pretendemos es hacer una versión divertida y muy nuestra”, comentaron los Rebel Cats

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "LA DOSIS PERFECTA" DE LOS REBEL CATS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top