< / < >

#ESTRENO "¿Qué vas a hacer cuando apaguen el internet?" pregunta Cascabel en su último sencillo

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 28, 2019

Esta semana, Ian, Mixo, Desentis y Puy compartien el video de "¿Qué vas a hacer cuando apaguen el internet?", un tema inquisidor que reflexiona sobre la indiferencia. A manera de loop, un riff de guitarra se abre paso con un sonido punzocortante. Al fondo, la batería construye un groove que va creciendo en intensidad en cada vuelta. Entre toneladas de distorisión, la voz ejerce un efecto hipnótico mientras lanza una pregunta al vacío.

 

Como parte de We Are Universe, su tercer álbum de estudio, Cascabel demuestra su afición por el stoner y los elementos primigenios del rocanrol. Para aumentar tensión, el video comienza con una chica que atropella a un joven transeúnte con su auto. La conductora se da a la fuga y el accidentado camina ensangrentado por las calles de la Ciudad de México. Aunque los testigos del accidente parecen sorprendidos, el corto refleja la indiferencia que puede sucitar un hecho así: en una época de sobre estímulos, se opta por grabar el accidente para presumirlo en las redes, más no para ayudar de manera humana.

 

Grabado en Sonora en Onda Sonora con Felipe García y Patricio Coronado, la tercera entrega de Cascabel revela una experiencia profunda, plena en experimentación y paisajes sonoros alucinantes. 


DALE PLAY AL VIDEO DE "QUÉ VAS A HACER CUANDO APAGUEN EL INTERNET" DE CASCABEL:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top