#ESTRENO Porter presenta el video oficial de "Pájaros".

La banda presentará el EP "Las batallas del tiempo", el 28 de noviembre en el Teatro Metropólitan.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 20, 2018

Con la entrega de "Qué es el amor" y "Bandera", Porter demostró que su búsqueda musical apunta hacia territorios sonoros muy distintos a los de Moctezuma, el disco que marcó su regreso en 2015. Casi para cerrar el año, la banda comparte el video de "Pájaros", un trabajo audiovisual que aniticipa la llegada de Las batallas del tiempo, un nuevo EP de estudio. 

 

Grabado en su natal de Guadalajara y en los alrededores de la ciudad, el video combina una estética de colores neón que dialoga con un cielo estrellado y un auto futurista. Ataviados en blanco, Fernando, David y Víctor, recogen a Bacter, quien se limpia las lágrimas después de despedir a un ser querido en su funeral. A pesar de la letra fúnebre, el tema equilibra los ánimos en la parte musical con un beat y un bajo sintetizado que reconforta. 

 

" 'Pájaros' habla de la pérdida de un ser querido. Desde la enfermedad y confrontar su ausencia, hasta el dolor más profundo que deja la partida de alguien que amas" comenta la banda sobre esta canción de melancolía soterrada. 

 

Como una explosión visual que remite a la idea de la trascendencia, el video conduce a una reflexión profunda sobre la relación con el otro. Afianzados en mundo onírico, Porter aparece en primer plano, un detalle que marca otra diferencia con Moctezuma, un álbum promocionado con historias prehispánicas protagonizadas por personajes épicos pertenecientes a otra era. 

 

No te pierdas la presentación en vivo del EP Las batallas del tiempo, un álbum muy anticipado quePorter presentará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top