#ESTRENO Para Rubio, el mundo es una "Fábula".

La artista chilena cierra el ciclo de "Pez", su álbum debut.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 27, 2018

Reconocida baterista y productora de la escena chilena, Francisca Straube ha formado parte de varios proyectos entre los que destaca Miss Garrison. Después de varios años girando, Straube crea Rubio, un alter ego con el que debuta en 2016 mediate un EP homónimo. El trabajo le valió una nominación como "Artista revelación" en los Premios Pulsar en Chile y le abrió las puertas para presentarse en festivales como Hermoso Ruido (Colombia), Nuevo Fest Latin Roots (Philadelphia), Out In The Street (NY) y Fluvial (Chile).

 

En 2017, Rubio presentó R, U y B, tres EP's de un total de cinco que produjo con Pablo Stipicic. Ya en 2018, el cuarto capítulo I logra 75 mil reproducciones en Spotify, todo un logro para un proyecto debutante. Para cerrar el año llega el turno de "Fábula", un corte pop de ánimo experimental acompañado de un video cautivador. Entre hechiceros, ritos y simbolismos, la narrativa explora el placer desde una estética contemporánea. 

 

“La canción habla de disfrutar el presente, del goce. De un ser que apareció en mi vida que me hizo conectar con eso. Hablo de hechiceros que me vienen a enseñar. Fue muy loco, porque todas las canciones del disco hablan de una búsqueda, hablan del mundo interior, del desahogo, y esta canción que cierra habla del goce, del presente. Le puse 'Fábula' porque este ser parecía de un cuento. Yo creo que todas las personas que uno conoce en la vida, puede ser incluso cuando vas a comprar algo al kiosco y conoces al vendedor, todas las personas que conoces son maestros que vienen a enseñarte algo. Y Fábula habla un poco de eso: de seres que vienen a enseñarte cositas” comenta Straube sobre el tema. 

 

Bajo la dirección de Matías Troncoso en colaboración con la productora Schkolnick, el audiovisual presenta a Rubio explorando lo oculto, las enseñanzas profundas y los miedos que son representados con formas corporales retorcidas, seres que representan la sabiduría antigua y atemporal. 

 

Con la llegada de "Fábula", la cantante chilena cierra un ciclo caracterizado por una búsqueda artística arriesgada y emocionante. Con el sencillo, Rubio cierra el proceso de Pez, un LP debut envolvente que vale la pena escuchar de principio a fin con los audífonos puestos.  

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "FÁBULA" DE RUBIO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top