#ESTRENO Palenke Soultribe comparte "El retorno"

Primer adelanto de "Sangre"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 12, 2018

Los orígenes de Palenke Soultribe se remontan al año 2001, cuando el tecladista y productor Andrés "Popa" Erazo y el también productor y bajista Juan Diego Borda grabaron algunos demos bajo el nombre de Polaina Dinamita.

Después de hacer un poco de ruido en Bogotá, con su fusión experimental de música electrónica y ritmos caribeños, la dupla decide mudarse Los Ángeles en 2006, donde le apuestan a una fusión de ritmos afro-colombianos y raíces latinoamericanas, ya como Palenke Soultribe, un nombre inspirado en San Basilio de Palenque, una villa habitada como refugio por esclavos en el siglo XVII.

Aunque la banda está conformada por este dúo, su manera de trabajar deriva de un colectivo itinerante en el que hay productores, cantantes, compositores e instrumentistas -como el genial Argel Cota, en los tambores-, que colaboran tanto en sus shows como en la grabación de los discos.

Después de más de 15 años de carrera, Palenke Soultribe regresa con "El retorno", una canción aptamente titulada que marca el primer sencillo de Sangre, un nuevo álbum que será editado en el verano de este año.

Influenciados por los sonidos de la cumbia tradicional, pero filtrados por sintes y una máquina de ritmo, la canción cuenta la historia de un inmigrante aventurero que regresa a su patria luego de años de residencia fuera, para reencontrar un romance de la juventud que lo espera con el corazón abierto. Como una historia de redención, acá la lucha se da por perseguir los sueños más añorantes.

Con toda la inercia creativa, Palenke Soultribe continúa su trabajo creativo luego de entregar la trilogía discográfica conformada por Oro (2009), Mar (2013) y Sangre (2018), tres álbumes que rinden tributo a los colores de la bandera Colombiana.

Grabado en Los Ángeles con músicos colombianos, mexicanos, gringos y puertorriqueños, Sangre presenta muchos matices de música del mundo debido a las influencias adquiridas por la banda a través de sus giras y vivencias en el extranjero.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Palenke Soultribe comparte "El retorno" | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.