#ESTRENO Mil Soles comparte "Aire"

El vocalista de URSS Bajo El Árbol presenta su proyecto solista
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 04, 2018

Hay pocas bandas que sobreviven a un cambio de vocalista. Hace unos años, URSS Bajo el Árbol anunció la separación de su vocalista original. Afortunadamente, el músico veracruzano Maurcio Solo, fue la voz elegida para estar al frente de esta banda de rock experimental mexicana.

Además de interpretar el repertorio inicial, Mauricio demostró ser una pieza clave para la creación de nueva música al interior del grupo.

Después de publicar el álbum Multiverso a finales de 2017 y girar con la banda por todo México. Maurcio Solo ha mantenido Mil Soles en paralelo, un proyecto solista en el que explora con sonoridades diferentes a URSS Bajo el Árbol.

Entre el pop alternativo, el folk y el rock, el mes de febrero presentó "Aire", un sencillo de sonido fresco que tuvo muy buena recepción en Spotify México (la canción formó parte de Las 50 más virales de México).

Con la inercia de ese gran recibimiento, ahora Mil Soles estrena el video oficial de "Aire", un trabajo dirigido por Arturo Chuy.

"Es irónico pero chido cómo antes queríamos digitalizar todo y hoy que la tecnología nos deja mejorar la toma, la forma en que nos vemos con miles de filtros y repetir la foto o el video las veces que sea necesario, preferimos tener una instantánea que haga más nítido y especial el recuerdo, sin importar cómo quede. No importa si cerraste los ojos y saliste mal, así fue el momento y eso hace lo que es. Un recuerdo imperfecto pero real (...)

El video es una historia romántica y cursi con unas instantáneas. ¡Disfrútenlo!, nos divertimos mucho haciéndolo. Rodamos en siete locaciones ubicadas en diferentes partes de las CDMX durante dos días, así que también estuvo intenso. Me queda un sabor de boca muy chido de aquellos días con Atza (actriz) y Chu (director) que se rifaron en todo momento, y por ahí debe haber alguna instantánea que lo comprueba" comenta Mauricio sobre la experiencia de grabar este clip.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "AIRE" DE MIL SOLES:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top