< / < >

#ESTRENO Maria del Pilar comparte "Waiting on the Boys".

Tercer sencillo previo al estreno de "Songs + Canciones II", un álbum con colaboraciones de No Doubt, Fitz + Tantrums, Las Cafeteras y Chicano Batman
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 17, 2019

Nacida en Chile, pero criada en Los Ángeles, María del Pilar no es ajena a cantar a través de las fronteras: desde la cordillera de los Andes, hasta el valle de San Fernando, su voz se inspira en una travesía migratoria de largo aliento. Inquieta y con un gran talento, desde muy pequeña se convirtió en una figura destacada de la escena latina-angelina con Los Abandoned, una banda de rock muy renombrada en los 90.

 

Después de su experiencia con la banda, en 2015 lanza Songs + Canciones, su primer álbum en solitario, un trabajo que llamó la atención con su equilibrio entre melodías pop contagiosas y la vena de sus raíces como Riot Grrrl. Al poco tiempo de su lanzamiento, LA Weekly la presentó como una representante de la escena alternativa latina de Los Ángeles. Durante ese tiempo, la cantante se presentó en el Vive Latino y el Zócalo de la Ciudad de México. Además, compartió el escenario con Chicano Batman, Francisca ValenzuelaTegan & Sara y Tuneyards (como vocalista de respaldo). 

 

En octubre de 2018, les presentamos "Original Dreamers", primer sencillo de Songs + Canciones II, un nuevo álbum que se lanzará el 1 de febrero y que marca el comienzo de un nuevo viaje para la artista. Después vino el turno de "Milagrito" y ahora llega el turno de "Waiting On The Boys", un tercer sencillo que habla sobre la frustración que produce un enamoramiento no comunicativo. Con su distintivo spanglishMaría del Pilar "Waiting On The Boys" es una canción alegre dentro de un álbum que se anticipa pleno en capas y lecturas, algunas de ellas "con una gran intensidad política" con la que muchos podemos identificarnos.

 


DALE PLAY A "WAITING FOR THE SUN" DE MARÍA DEL PILAR:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top