< / < >

#ESTRENO Male Lara presenta el video oficial de "Gravitación universal".

Una tema sobre la imposibilidad del amor.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 01, 2019

Hay preguntas que detonan canciones. Tal es el caso de “Gravitación universal” de Male Lara, un tema inspirado en una historia de amor imposible. Después de componer “Seguiré tus pasos” para su gato, Male dedica esta nueva canción a un amigo.

 

Para grabarla invitó a Aarón Rojas (batería) y Alejandro Ramírez (guitarra) de Philosofunkers, dos músicos y amigos que imprimen un sonido contundente al track. Com la letra de la canción, “Gravitación universal” avanza sobre cambios de ritmo inesperados: va del rock al reggae con elegancia y soltura. Este recurso musical es tan sorpresivo como la historia de la letra, que reflexiona sobre la imposibilidad del amor.

 

 

“Mi mejor amigo estaba enamorado de una chica, la atracción era fuerte entre ambos, pero como vivían en ciudades distintas, ella dejó de buscarlo y todo terminó” comenta Male.

 

¿Qué es la atracción? ¿Se trata de un sentimiento o una reacción química? Como una bocanada, las preguntas flotaban en el imaginario de Male y se transforman en la letra de “Gravitación universal”, también inspirada en la Ley de Gravitación Universal de Newton y la carta sobre el amor que Albert Einstein escribió para su hija Lieserl.

 

Para promocionar el tema, Male Lara presenta un video dirigido por ella y fotografiado por Juan Azpiri. En una tarde de domingo, dos adolescentes pasean por una feria solitarios, con la melancolía a cuestas. Entre miradas distantes, ambos coinciden en la montañan rusa, donde las alturas presagian un giro en su destino. 

 


DALE PLAY A "GRAVITACIÓN UNIVERSAL" DE MALE LARA EN SPOTIFY


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top