< / < >

#ESTRENO Lucia Tacchetti comparte el video de "Gritan fuerte".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 26, 2019

Originaria de Bahía Blanca, Argentina, Lucía Tacchetti debuta en 2015 con Feriado, un EP que se mantuvo tres semanas en el segundo lugar de los más escuchados de Bandcamp Argentina, justo después de Él Mató a Un Policia Motorizado. A principios de 2017, Lucía edita su segundo álbum Degradé, un trabajo que la lleva de gira por Argentina, Uruguay y los Estados Unidos, donde se presenta en el SXSW 2017.

 

En otoño de 2018, las canciones de Lucía fueron capuradas en VOL.3D y el recibimiento supera las expectativas: con este disco, la cantante y compositora realiza su primer gira por Europa y más adelante llega a México y regresa a USA. Este año, la llegada de “Encanto” abre una nueva etapa en su carrera. Pero es con "Gritan fuerte" que Tacchetti escribe un tema que captura el clima de su generación. En colaboración con Juan Stewart en la producción, el tema abre con un arreglo de batería eléctrica que mantiene el pulso de la canción hasta el final. 

 

Sobre esa base de electropop, la voz avanza segura de sí misma, con estrofas que sintetizan la nueva feminidad: 

 

“Batalla por lo que valora / sin miedo ahora, ya no se siente sola / nadie más calla sus ideas / gritan fuerte, cada una a su manera”, describe Lu en uno de sus pasajes. 

 

Para promocionar el tema, "Gritan fuerte" cuenta con un video realizado por Cándido, (Leandro Frutos y Tomas Seivane), en el que se marra la historia de una pareja gay y los roces que pueden surgir ante los prejuicios de la sociedad. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "GRITAN FUERTE" DE LUCIA TACCHETTI


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top