< / < >

#ESTRENO Los Románticos de Zacatecas regresan con el lyric video de "Tonto".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: PENY MANAGEMENT Sep 09, 2019

Los Románticos de Zacatecas son una de las bandas que se han ganado su lugar en la escena independiente en México. Emigrados a la Ciudad de México hace cerca de 10 años, Manzanas (voz y guitarra), Güicho (guitarra), Gerber (bajo) y Toño (batería) se han distinguido por combinar estilos para lograr un proyecto auténtico, fresco y honesto, que hoy es un referente en el panorama nacional.

 

Dos años después de editar Parques, su último trabajo de estudio, el cuarteto marca su regreso con "Tonto", un nuevo sencillo que evoca las letras de amor, tranquilas y directas de sus orígene, pero ahora con un sonido más limpio que denota madurez al interior de la banda. Entre guitarras ochenteras que armonizan el tema y cimentan un arreglo fresco con la batería, la letra de "Tonto" explora la incertidumbre de estar en una relación que no parece ir hacia donde quisiéramos. Entre la ilusión y la desesperanza, el tema revela un sonido fresco que Los Románticos de Zacatecas consiguen gracias a su ánimo evolutivo. 

 

Con un proceso de grabación que involucró sonidos analógicos y experimentación digital, "Tonto" fue grabada y mezclada en Zacatecas por Jesús Manzanares, y masterizada por Adam P. Cissell en Massachusetts. Para promocionar el sencillo, la banda presenta un lyric video, producido por Ra Ra Ra con fotografía de Bernardo Mancebo, que muestra la frescura y la energía que siempre ha caracterizado a Los Románticos de Zacatecas.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "TONTO" DE LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top