#ESTRENO Los Licuadoras coverean a Bowie

A dos años de su partida, la banda mexicana entrega "Rareza espacial"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 11, 2018

Esta semana se cumplen 2 años de la muerte de David Bowie. A manera de tributo, Los Licuadoras grabó "un modesto pero amoroso homenaje" de "Space Odity". Editada originalmente en 1969, la banda mexicana ya había planeado versionar el tema en Descompuestos un álbum editado en 2015. Al final, Diego Elgarte y Patricia Peñaloza eligieron incluir solo un cover ("Vegetable Man", de Syd  Barrett), con la esperanza de hacer "Space Oddity" en alguna producción posterior.

 

Desafortunadamente, Bowie falleció en enero de 2016 y como en muchas partes del mundo, los tributos no se hicieron esperar en México, donde varias bandas propusieron un disco-homenaje: "cada banda recrearía un tema distinto del de los ojos de color dispar". El proyecto no se concretó, pero Los Licuadoras graba la versión bajo el título de "Rareza espacial", un tema que ahora comparten en sus redes sociales.

 

Con el tema, Los Licuadoras cierran un ciclo tras casi 20 años de trabajar juntos (primero como Licuadoras de Morquecho; a partir de 2005 como Los Licuadoras), ya que ambos integrantes se hallan concentrados en proyectos personales que requieren de toda su energía.

 

"La vida dictará cuánto tiempo tardarán en retornar (quizá no pase tanto), ya sea juntos o recreando sus canciones por separado. Lo que es un hecho, es que Los Licuas nunca morirán". comenta la banda en un comunicado de prensa.

 


ESCUCCHA ACÁ "RAREZA ESPACIAL" DE LOS LICUADORA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top