< / < >

#ESTRENO Los Estrambóticos comparten el video oficial de "La fuerza del latino".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 07, 2019

Hace 26 años, Los Estrambóticos nacen en el Distrito Federal, como una banda que impulsaría la escena underground del ska hacia el mundo. Para celebrar su aniversario, el grupo presenta el video de "La Fuerza del Latino", primer sencillo de un álbum que será lanzado este año. Titulado Basado en Hechos Reales, (Resiste Records), se trata del noveno disco de la banda y se caracterizará por tener un discurso de contenido político y social.

 

Con un ritmo de ska muy característico, "La Fuerza del Latino" es descrita así por al banda:

 

"Es una canción que habla de la unidad de los inmigrantes latinoamericanos en un momento difícil de la historia. Esta canción promueve la unidad de esta gran comunidad a través de su cultura, sus ritmos musicales, el sabor de sus comidas y el recuerdo de sus seres queridos. Un himno a esas diferencias y similitudes que comparten los Latinos desde la Pampa a Nueva York y desde Los Angeles a El Salvador, desde los distintos estilos de comida, hasta las maneras distintas de llamarle a los amigos según sea el país de donde proviene (parce, cuate, pana, ñero, brother...)".

 

Grabado casi totalmente de manera análoga en Soga Recordings, en Cuernavaca, el disco fue mezclado y producido por Sacha Triujeque (Kinky, Cerati). En el disco, se aprecia la riqueza instrumental que buscó la banda, con varios músicos invitados que dejan su sello a lo largo de los temas que conforman el material. Con  "La Fuerza del Latino", la banda arrancó una gira por E.U., un país en el que cuentan con una tremenda legión de fans que se identifican con su música. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "LA FUERZA DEL LATINO" DE LOS ESTRAMBÓTICOS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top