< / < >

#ESTRENO Le Parody presenta el video de "El Junco".

Entre el techno y el flamenco.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 08, 2019

Entre la canción popular y la música electrónica de avanzada, Le Parody se ha hecho un nombre dentro de la escena Iberoamericana. Con dos álbumes bajo el brazo, Sole Parody es la mente maestra que ahora presenta "El junco", un tema que te transportará a un dance floor imaginario de Medio Oriente. Persistente y poderoso, un beat en 4/4 abre este track diseñado para acelerar el ritmo cardiaco. Al fondo, la voz de Sole inunda la mezcla con armonías vocales que interpretan un haikú sobre la temporalidad y la existencia: 

 

"Si el tiempo es el agua brava de un río, yo soy el junco que aguanta, tú el que se da por vencío", es la frase que otorga libertad a esta breve canción.

 

Con un video dirigido por Ro Gotelé, "El junco" es el preámbulo sonoro para recibir "Porvenir", un tercer álbum que se antoja experimental y arriesgado. Rodado en el viento salvaje de Titulcia, municipio de la provincia de Madrid, el clip añade la tridimensionalidad que ya se asoma en el tema. Sobre este nuevo viaje discográfico, Sole declaró para Red Bull:  

 

'Porvenir' es un viaje emocional y un viaje político, es un disco exuberante, muy cargado y quizás El Junco sea el tema más crudo, no sé si realmente adelanta lo que va a ser el disco. Pero sí que presenta dos cosas que están muy presentes y con las que he estado obsesionada estos años: el beat más hacia el baile y la letra más hacia el folclore. Hay algo que siempre me ha fascinado en las coplas populares o en las letras del flamenco, y es la capacidad de sintetizar verdades muy complejas y grandes a través de metáforas y elementos muy simples. Algo parecido me pasa con el techno: para mí es la música más compleja y más sentimental, la que más mundos me abre y, como los cantes populares, se sirve de elementos muy sencillos. Creo que El Junco es es como una pista en ese cruce de caminos. Un tema muy sencillo, muy corto, pero que tiene dentro una verdad dura y muy compleja".

 

El techno y el flamenco nunca habían estado más cerca. Gracias a su aproximación desprejuiciada de la música, Le Parody reúne dos códigos postales en una postal sonora que atraviesa por un río mientras abraza una copla reflexiva. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "EL JUNCO" DE LE PARODY:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top