< / < >

#ESTRENO Le Butcherettes estrena el video de "give/UP"

Un último adelanto de "bi/MENTAL", un nuevo álbum que saldrá el 1 de febrer
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 21, 2019

A escasos días de lanzar un nuevo álbum de estudio, Le Butcherettes soprende con el estreno de “give/UP”, un tema explosivo que te dejará con ganas de escuchar bi/MENTALEntre guitarras corrosivas, la voz de Teresa Suárez Cosío canta desde el fondo acerca de dejar en el pasado una relación tóxica.

 

“ 'give/UP' es una oda para dejar ir a un ser querido que nunca ha creído en ti y que hizo muy difícil para uno mismo ser libre. A veces está bien seguir adelante después de años de pedir un cambio Si no luchan por ti, por que seguir luchando por ellos. En su lugar, hay usar energía para un cambio positivo”, comenta Teri sobre este track. 

 

Para acopañar el sencillo, la banda presenta un video rodado en downtown L.A., en un almacén abandonado. Bajo la dirección de Gus Black (Gary Clark Jr., Sheryl Crow, The Used, Deftones), el audiovisual muestra el poderío de la nueva alineación de la banda cuya semilla fue sembrada en Guadalajara, México; y ahora germina en entre El Paso y Los Ángeles. 

 

 “Tocar dentro un vacío enorme como este almacén representa sentirse aislado como nos hace sentir la salud mental. El maniquí de Marfred representa cuando la depresión se apodera de alguien”, comenta Teri sobre el clip

 

En este trackLe Butcherettes revela el sonido destilado en el estudio por Jerry Harrison de los Talking Heads (No Doubt, Violent Femmes, KD Lang), quien tomó las riendas como el productor de bi/MENTAL para gestar una dimensión sonora más ambiciosa al interior del grupo. Como lo anticipa su nombre, el disco es una oda a la salud mental y fue inspirado en estados mentales y viviencias que Teri ha experimentado durante los últimos años.

 

Entre la poesía la reflexión, la catarsis, el art punk y la cacofonía punk primigenia, este disco tendrá 13 canciones, con invitados especiales como Alice Bag, ícono latina del punk-rock en "mothers/HOLD" y la cantante chilena, Mon Laferte en "la/SANDÍA".

 

Bajo la alineación de Teri Gender Bender (voz / guitarra / piano), Alejandra Robles Luna (batería), Rikardo Rodríguez-López (guitarras) y Marfred Rodríguez-López (bajo), Le Butcherettes arrancará su gira promocional el 2 de febrero, un día después de lanzar el disco en todas las plataformas digitales: 

 


Febrero


02 Mexico City, MX – Versalles 64

05 Tustin, CA - Marty’s On Newport

06 Sacramento, CA – Holy River

08 Portland, OR – Star Theatre

09 Seattle, WA – The Sunset

11 San Francisco, CA – Bottom of The Hill

12 Los Angeles, CA – Morrocan Lounge

14 Las Vegas, NV – The Bunkhouse Saloon

15 Salt Lake City, UT – Kilby Court Gallery

16 Denver, CO – Larimer Lounge

18 Kansas City, MO – Record Bar

19 Minneapolis, MN – Turf Club

20 Chicago, IL – Cobra Lounge

22 Toronto, ON – The Underground – Drake

23 Detroit, MI – El Club

24 Pittsburgh, PA – Rex Theatre

26 Allston, MA – Brighton Music Hall

27 Brooklyn, NY – Zone One at Elsewhere

Marzo

01 Philadelphia, PA – Milkboy

02 Washington, DC – DC9

04 Atlanta, GA – Masquerade – Purgatory

06 Birmingham, AL – Saturn

07 New Orleans, LA – Parish at HOB

08 Houston, TX – Warehouse Live – Studio


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top