#ESTRENO La Dame Blanche presenta "No Da Para Na"

La artista cubana anticipa la llegada de "Bajo el mismo cielo", vía Nacional Records
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 10, 2018

Flautista, percusionista y cantante cubana, Yaité Ramos Rodríguez es la mente maestra detrás de La Dama Blanche, un personaje inspirado a la santería desde el que ha creado un explosivo coctel sonoro. Bajo un crisol de géneros modernos y urbanos como hip-hop, cumbia, dancehall, reggae, rumba, salsa y música clásica; su ADN sonoro tiene además un fuerte contenido social.

 

Con los ritmos tradicionales de la isla corriendo en sus venas, Yaité hereda este bagaje al crecer en una familia de músicos notables de Pinar del Río, donde asimiló de primera mano el patrimonio musical cubano: Jesús “Aguaje” Ramos, trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, es su padre.

 

Más tarde, su experiencia musical creció al mudarse a Francia, donde cantaba con el grupo femenino de salsa Rumbana, actuaba con el Grand Orchestre du Splendid, cantaba con Sergent Garcia y acompañaba a El Hijo de la Cumbia en directo: 

 

"En mi país, la musica popular se centraba principalmente en la tradición; el sonido, la rumba, los tambores batá, etc.," explica Yaité "¡En París, donde las fronteras estaban abiertas, había un crisol de ritmos y melodías!".

 

Con una trayectoria profesional que incia en 2008, La Dama Blanche ahora anuncia su debut con Nacional Records con “No Da Para Na”, primer sencillo de Bajo el mismo cielo, un nuevo álbum que estará disponible a partir del 25 de mayo.

 

"Es el resultado de mis frustraciones, de mis aventuras incumplidas" dice sobre este trabajo.

 

Con un ensamble de flauta psicodélica que se empalma con sintes que remiten a lo s90 y una sección rítmica provocadora, “No Da Para Na” refleja la capacidad de para yuxtaponer géneros con soltura. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top