#ESTRENO Juan Pablo Vega comparte una versión "El baile y el salón".

Escucha el clásico de Café Tacvba en clave reggae.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 26, 2018

En septiembre de 2013, Juan Pablo Vega debutó con "Nada personal", un álbum debut acreedor a una nominación para el Grammy Latino, como Mejor Nuevo Artista. Nacido en Bogotá, a los 4 años transforma una gasolinera Fisher Price en su primera batería. Fascinado por el ritmo y la sonoridad del juguete, comienza a acompañar a su padre, un pianista profesional que alentaba a su hijo a explorar la música con libertad.

 

Después de explorar con varios género, Juan Pablo Vega decide apostarle a una carrera solista y así ha girado por varios países. Hace unos meses presento Las olas, un EP conformado por 3 canciones que apuntan hacia sonoridades tropicales. 

 

En esa sintonía, Vega presenta el segundo sencillo de su nuevo EP Reggae: una versión sincopadad de "El baile y el salón" de Café Tacvba.

 

Café Tacvba fue una de las bandas pioneras del movimiento alternativo en los 90 y una influencia muy importante para las personas que buscábamos otro tipo de sonido.Después de que mi padre me sumergió en el mundo mundo del álbum Re, encontré una conexión muy fuerte y un entendimiento del amor en la canción de El baile y el salón” comenta el cantante colombiano. 

 

Con el baile a flor de piel, el vículo con el tema se potenia con el poderoso mensaje de la letra: "al bailar nace un acto de conexión entre dos personas, sin importar su género o las barreras sociales que los separen en el día a día, un fuerte mensaje por el amor libre". Cabe destacar la producción del tema, dónde Vega respeta las cuestiones armónicas y la letra de la canción original, pero contagiando con el ritmo del reggae en un tributo a uno de sus géneros favoritos: el rock steady.

 


DALE PLAY A LA VERSIÓN DE "EL BAILE Y EL SALÓN" DE JUAN PABLO VEGA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top