< / < >

#ESTRENO Juan Celofán presenta "Incendiemos la casa".

Un álbum íntimo de instinto piromaniaco.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 11, 2018

A mitad de año les presentamos el video de "No me sale nada" de Juan Celofán, un primer anticipo de Incendiemos la casasu segundo disco de estudio. Para cerrar el año, el músico uruguayo radicado en Chile presenta completo el disco, un trabajo que marca una diferencia con sus anterior entrega –Tránsito, 2016–, específicamente por ser una producción hecha en casa, una circunstancia que deriva canciones más íntimas, directas y aderezadas por un sonido orgánico, dómestico y directo, enriquecido gracias a la colaboración de músicos invitados.

 

Sobre el proceso creativo, Juan lo rememora como un período intenso. En lo musical, la apuesta fue por las guitarras y los intrumentos eléctricos, una búsqueda que requirió separarse de los sintetizadores y las máquinas:

 

"A diferencia de mi primer álbum, donde trabajé mucho con instrumentos electrónicos, en estas canciones decidí virar hacia una instrumentación mas clásica: dimos prioridad a las guitarras, a la batería, al bajo eléctrico y las percusiones. Tuve la intención desde el comienzo de que fuese un disco mas 'tocado', mas orgánico, donde la interpretación de los músicos fuese bien espontánea", comenta Juan Celofán.

 

Desde luego, las influencias también fueron un tanto distintas. Durante la grabación de Incendiemos la casa, Juan incorporó influencias de música latinoamericana retro, así como algunos discos de hace 40 años:

 

"Volví a escuchar y me reencontré con antiguas influencias de discos británicos de los 60-70, muchos que ya había escuchado y me marcaron mucho en su momento. También con rock argentino y uruguayo, que fue clave para mi desde niño, y con música brasileña de los 60".

 

Además de la colaboración de Martín Pérez Roa en la producción, el arte de Incendiemos la casa cuenta con una portada animada: la versión digital luce un sugerente gif y los discos físicos una impresión lenticular (holográfica). El disco será presentado en vivo este jueves 13 de diciembre en Bar Loreto junto a Medio Hermano y Chicarica, y con esta celebración se confirma su participación en SXSW en Austin, Texas, en marzo de 2019.

 


DALE PLAY A "INCENDIEMOS LA CASA" DE JUAN CELOFÁN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top