#ESTRENO Guzmán Uve te hará viajar con su "U.F.O".

El rapero da un giro a su carrera con este tema autoproducido.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 11, 2018

Durante los últimos años, la escena del hip hop mexicano ha creciedo de manera cualitativa y cuantitativa. Si antes se trataba de un género dominado por artistas originarios de las grandes urbes, ahora vemos artistas como Lng/SHT, Banda Bastón o Guzmán UVE haciendo lo suyo desde su un ambiente marítimo. Originario de Acapulco, Guzmán UVE dio sus primeros pasos en el circuito de Playa del Carmen-Cancún, pero recientemente se mudo a la Ciudad de México. Antes de cambiar de entorno, UVE configuró la estética de "U.F.O.", un nuevo sencillo producido por él mismo que denota una evolución en su carrera. 

 

Después de un año sin lanzar música, "U.F.O." marca el retorno con un tema que explora con sonoridades de elegante minimalismo. De ánimo retro, en este track aparece un sampleo de Jay-Z y es el primer adelanto de Expedientes M, un nuevo álbum que representa un tributo al mundo ficticio de The X Files, y además alude a Fco. de Montejo, una colonia donde el rapero vivió con amigos y dio luz a este proyecto musical. 

 

Entre la ciencia ficción y el paraíso maya, en  "U.F.O." se filtran momentos de felicidad en una postal que huele a fiesta, sol, tardes en patineta y noches de playa con los homies, lejos de la violencia. Con la nostalgia de su lado, el tema encuentra una mezcla de sonidos que busca enfatizar la raíz de donde fue producida, su ciudad de crecimiento artístico: Cancún.

 

"Si te soy sincero quiero quitarme la bandera de ser el ''sad boy'' de México. Por mucho tiempo cargue con ello y ahora es inevitable que esperen tracks de un mood triste. Quisiera proyectar una nueva ola de rap fresco, representar mi salida del sur por el tiempo que sea posible. Considero importante también poner sobre la mesa que estos raps van más allá de sencillamente ser sólo tracks. Es un concepto, una idea y las ganas de llevar historias a través de la música, no narrataviamente dentro de ella, si no en el concepto de rescatar esa vieja costumbre de hacer un disco, una experiencia y no solo compilado de tracks", comenta Guzmán sobre este renacimiento artístico. 

 

Dale play a "U.F.O." de Guzmán UVE y déjate seducir por la suave brisa: 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top