< / < >

#ESTRENO The Guadaloops regresa con "La teoría de la felicidad".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Fernanda Cornejo Sep 23, 2019

The Guadaloops es una banda que no requiere presentación. La banda conformada por Franco, Ferdi, Sami, Berni y Fermín se ha convertido en todo un fénomeno dentro de la escena independiente de México. Hace tres días, el grupo compartió “La teoría de la felicidad”, un video que ya rebasa los 40 mil plays en su canal de YouTube. Esta nueva creación coincide con uno de los momentos más importantes de la banda, que próximamente ofrecerá una serie de presentaciones en Guadalajara, Puebla, Toluca, Querétaro y CDMX.

 

 

“La teoría de la felicidad” es un track que describe el estado que todos hemos anhelado en la vida pero, que en ocasiones resultar interrumpido "por nuestros propios pensamientos, nuestra situación actual o la incapacidad de percibir todos los matices que nos toca sentir". Para el video, la banda buscó reflejar un mundo postapocalíptico, donde un peregrino del mundo fluye en busca de la felicidad. Sobreviviente de un cataclismo, el personaje experimenta un desprendimiento de paradigmas, emociones y sensaciones para llegar a la calidez y que vive dentro de él.

 

"Tal vez hablamos de reconocer que la felicidad no es un estado permanente sino breve y pasajero. Concebir la felicidad como un estado permanente sería un error, una teoría" comenta la banda sobre el sentido de la letra.

 

Protagonizado por Mario Zaragozae, este trabajo fue dirigido por Ramiro Medina Flores en producción con La Tuna Group y Monsterfly Studios Con esta idea de la felicidad, The Guadaloops comparte la primera de muchas reflexiones que serán parte del próximo material discográfico de la banda, en el cual se encuentran trabajando actualmente desde el estudio.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "LA TEORÍA DE LA FELICIDAD" DE THE GUADALOOPS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top