< / < >

#ESTRENO Geo Equihua presenta el video de "Pajarito".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 28, 2019

Cantante defeña de apellido purépecha, Geo Equihua debuta como solista con el lanzamiento de "Pajarito". Después de explorar varias facetas creativas como cantante y compositora en proyectos como Ave Sol, La Blues Band y El Coro Acardenchado, ahora emprende su propio vuelo con una canción transparente que refleja parte de su imaginario musical.

Entre el folclore y el rock, Geo confiesa sus miedos de manera luminosa. Dentro de esa paradoja existencial, la incertidumbre de sus derrumbes asoma un haz de luz que abre paso a la esperanza. Armada con su guitarra acústica, la melodía de "Pajarito" revela una búsqueda profunda hacia el interior. Sobre el origen del tema, Geo recuerda:

"Nació hace casi dos años en Argentina, en medio de un viaje donde había que perderse para encontrarse. Por eso suena a tormenta en el desierto, y fusiona la fuerza del bombo legüero con los crujidos de los sintetizadores y la garra del rock".

Para acompañar el tema, "Pajarito" cuenta con un video dirigido por Uraitz Soubies, quien dirige a la bailarina América Basurto. Rodado en el interior de una casa, un manto de niebla se extiende entre las paredes mientras América hace un performance inquietante que desemboca en  catarsis.

Bajo la producción de Nirl Cano (miembro de Ampersan), con la colaboración de Juan Martín Medina (Julieta Venegas, Mariana Carrizo) en la percusión, "Pajarito" es el segundo anticipo de una E.P. que verá la luz en 2020. Con la llegada de ese material, Geo comenzará una serie de presentaciones en la CDMX, y una gira en el interior de la República que ocurrirá bajo el nombre de “Caravana. Canciones nómadas”, un road trip musical de ánimo colaborativo que surge con otros proyectos y "como respuesta al amor por el trabajo colectivo".

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top