< / < >

#ESTRENO Francisca Valenzuela presenta el video oficial de "Héroe".

Un himno de empoderamiento femenino a ritmo de trap latino.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Fernanda Rebolledo Jul 26, 2019

Han pasado 5 años desde que Francisca Valenzuela editó Tajo abierto, su último disco de estudio. Afortunadamente, este año se rompió el mutis con la llegada de "Tómame", "Ya no se trata de tí" y ahora con "Héroe", tercer adelanto de lo que será su nuevo álbum.

Alejada de la estética de sus trabajos anteriores, la cantante, compositora y pianista chilena se reinventa con una versión más pop de sí misma.

Aunque el piano sigue presente, en "Héroe" predominan los elementos rítmicos en una suerte de trap latino que habla sobre el poder que todos llevamos dentro.

Como un himno veraniego de empoderamiento femenino, "Héroe" reconoce la vulnerabilidad de saberse mujer como una fuerza para crear la mejor versión de sí:

" 'Héroe' habla sobre el poder que todos llevamos dentro para rescatarnos. Puedes ser tu propio villano o enemigo y debo recordar que también tengo el poder de ser mi propio héroe, y si no me levanto y sigo adelante y auto rescate, nadie lo hará por mí. Todos somos nuestros propios héroes" comenta Francisca sobre este nuevo sencillo.

Para promocionar este tema poderoso y oportuno, ahora llega el videoclip oficial, un trabajo que debutó a nivel internacional en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sobre el clip, Valenzuela comenta: 

 

"Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara. Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video Pop, sexy, enérgico, colorido y surreal. Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”.

 

Para realizar el video, Francisca reunió a un gran equipo que incluye la participación de 10 bailarines y bailarinas. Bajo la dirección de Javiera Eyzaguirre, el video fue producido por Estudio Fe y fue filmado en un estudio y  en el velódromo del Estadio Nacional. Con 12 años de carrera, Francisca Valenzuela ha colaborado con artistas como Pedro Aznar, Mon Laferte, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade y U2, además de tener una nominación al Grammy Latino.

 


DALE PLAY AL "HÉROE" DE FRANCISCA VALENZUELA: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top