< / < >

#ESTRENO Estelares te sumerge en sus "Ríos de lava".

La banda argentina presentará nuevo disco próximamente.
Estelares te sumerge en sus "Ríos de lava".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 10, 2019

Con una larga tradición en el rock argentino, Estelares surge a principios de los 90 con un sonido rockero que conecta de inmediato con el público. Liderado por Manuel Moretti, el combo ha recorrido cientos de escenarios a lo largo y ancho de Argentina durante sus más de 20 años de trayectoria. Este 2019, la banda regresa con “Ríos de lava", un sencillo que anticipa la llegada de su nuevo álbum de estudio en mayo.

Como su título sugiere, “Ríos de lava” narra la historia de una búsqueda afiebrada, candente e inusitada. Aunque la letra sugiere que se trata del encuentro con otra persona, en realidad, la canción habla acerca de encontrarnos con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha.

“En los capullos de seda tejiéndote, en universos de voces mudas, en derruidas hojas de ruta, en poblaciones sordas de amor... y al fin" canta Moretti en el tema.

Producido por Germán Wiedemer, este trabajo será el octavo álbum del grupo, todo un logro para un grupo que navega a contracorriente en la independencia.

Gracias a Sistema nervioso central y Una temporada en el amor, la banda ha sido nominada al Premio MTV Latino como Artista Revelación en 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con Una Temporada en el Amor en 2010.

Más tarde, durante 2014, presentan su primer DVD en vivo grabado en el mítico Gran Rex, un recinto que corea sus temas más emblemáticos al unísono. Para 2016, Estelares edita Las Antenas, un disco que resulta acreedor  del Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop.

Considerada una banda de culto, Estelares pone la poesía al servicio de canciones en castellano que fortalecen la vena de la canción pop argentina "con al menos 20 temas indestructibles".

Muy influenciados por The Beatles, la banda destila melodías y estribillos contagiosos con letras inteligentes y melancólicas, sin duda, un ADN que ha encontrado su trascendencia durante más de dos décadas en la escena “down under”.


DALE PLAY A "RÍOS DE LAVA" DE ESTELARES: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top