< / < >

#ESTRENO Eljuri lanza "Resiste", una colección de temas de reggae.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 17, 2019

Considerada una de las mejores guitarristas latinas del mundo, Cecilia Villar aka Eljuri, le agrega sabor a estos días calurosos con Resiste: La Colección Reggae de Eljuri, siete canciones de reggae interpretados con feeling y gran respeto por el género. Nacida en Guayaquil, Ecuador, pero criada en Nueva York, Eljuri despidió el 2018 con "Keep it Up", un tema afín al discurso contracultural que ahonda en temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad. 

 

“Me siento obligado a testificar de manera honesta, poderosa y sin miedo. Aprendí de los maestros del reggae cómo decir mi mente con audacia, dando voz a las preocupaciones de muchos. Estoy tan inspirado para vivir en una época en la que todos estamos presionando con confianza para lograr un cambio juntos" declaró Eljuri sobre este enfoque de la música. 

 

En esa sintonía, Eljuri abraza el 2019 con este nuevo material editado por Manovill Records. El álbum no es casualiad: esta coyuntura musical coincide con su songwriting primigenio: desde sus primeros días con los Trouble Dolls, Eljuri ha compuesto canciones de reggae. Para muestra, basta escuchar su composiciones al lado de Sly & Robbie, el dúo de reggae jamaicano. 

 

Con una habilidad natural para adaptar el reggae el castellano, Eljuri nos adopta la síncopa del género jamaiquino, se apropia del skank en la guitarra y articula solos memorables con su Gibson Les Paul (dale play a "Quiero saber" o a "Bangbang" para constatar su gran talento como guitarrista). Con el pedal de wha wha haciendo lo suyo en cada acorde, Eljuri hace gala de su habilidad para cantar y tocar con maestría. 

 


DALE PLAY A "RESISTE, LA COLECCIÓN REGGAE DE ELJURI:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top