< / < >

#ESTRENO Ela Leona nos transporta a "Obregón".

La nostalgia de la tierra consentida.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Macario Leal Ago 14, 2019

Originaria de Hermosillo, Sonora, Karla Cruise es una talentosa diseñadora gráfica, pintora y cantautora que ahora lanza un proyecto solista bajo el seudónimo de Ela Leona. Deudor de su cógigo postal, su música explora ambientes psicodélicos, folclore mexicano, rock y toque ranchero que añade una personalidad única a su imaginario sonoro. Este verano, la llegada de "Obregón" desmuestra a una artista en plena madurez compositiva. Fiel a la tradición vernácula, este nuevo sencillo abre una invita a escapar y "darse un descanso a los enredos de una relación que ya no da para más".

 

Detrás de esa lírica auténtica y profunda, se encuentra una gran producción a cargo de Manuel Calderón de The Chamanas, quien capturó el espíritu de libertad a través de trompetas distorsionadas, guitarras voladoras, sintetizadores de corte experimental y una batería que al final explota entre platillos cristalinos. Grabado en el legendario Sonic Ranch, en Tornillo, Texas, "Obregón" contagia un ánimo nostálgico, donde los acordes menores delinean una atmósfera lacustre, ideal para una postal triste, pero encantadora.

 

De raigambre tradicional, pero ánimo expliratorio, "Obregón" resignifica la canción ranchera para encontrar una estética contemporánea, sin duda, una reinvención estilísitca que alimenta las expectativas para escuchar música de Ela Leona, quien por el momento, nos envuelve para contarnos la historia de un amor perdido y de una regresa a nuestras raíces.

 


DALE PLAY A "OBREGÓN" DE ELA LEONA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top