< / < >

#ESTRENO El Momento de Viniloversus y Tessa Ia

La banda venezolana acaba de lanzar el tema "Carpe Diem" en el que invitan a la cantante y actriz mexicana
Por: 
William Padrón
Foto: Cortesía Viniloversus Abr 15, 2019

Viniloversus se embarca en un tributo a la femeneidad con el álbum VVV que saldrá el próximo 03 de Mayo y lo presentarán en México. El título del álbum juega con esa sonoridad de la mujer, su espíritu, además hace referencia a las letras de la banda y lo que será su quinta producción musical.El cuarteto prepara una gira que los llevará a Santiago de Chile (09), Buenos Aires (13) y Bogotá (30) el mismo mes de la salida de esta placa. 

"Hay un regreso a nuestras raíces, cosas curiosas como el uso del color rosado que, en el primer video en la historia de Viniloversus (Directo al Grano) hubo la presencia de un futón rosado y nunca pensamo que íbamos a volver a ese color de una manera tan fuerte. Ahora está dentro de esa paleta de colores", confiesa Rodrigo Gonsalves (voz y guitarra), quien junto con Alberto Duhau (guitarra y coros), Juan Víctor Belisario (bajo, teclados y coros) y Orlando Martínez (batería), conforman Viniloversus, ahora radicados en México.

"Carpe Diem" es una pieza que va desde el space rock con guiños jazzísticos en la base armónica hasta la impronta indie rock en su fase de madurez. En este track invitaron a la actriz y cantante mexicana Tessa Ia, una pieza clave cdentro de la cosmogonía que intenta establecer la banda por estos días. "A nivel de concepto hay una especie de vuelta a temas pesados, integrarlos con todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos últimos años. El disco combina los inicios con lo que hemos aprendido, se ven todas sus etapas", apunta Gonsalves.

Además cuenta con la participación de voces como la mexicana Fer Casillas, la también productora y compositora argentina Panda Elliot y la venezolana radicada en Miami Maya Osorio. "Queremos ser fieles al concepto de rendirle tributo a la mujer y al espíritu femenino, muy presente en estos momentos. Exponer ese clash entre la testosterona y la violencia sonora que ha caracterizado a la banda con este mundo sutil femenino", puntualiza Rodrigo.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top