< / < >

#ESTRENO El Chisme presenta el video de "Basura".

Directo desde el underground angelino.
El Chisme presenta el video de "Basura".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 02, 2019

Conformada por Zeke Zeledon en la guitarra, Sarah Corza en el bajo y Ariel Fredrickson en la batería, El Chisme es un power trío originario de Norwalk, California que ha ido cobrando fuerza dentro de la escena underground angelina.

Dentro de esa movida, la banda ha generado un fanbase muy consistente que disfruta del sonido garage-rock del grupo. A punto de lanzar un primer disco de estudio, El Chisme nos adelanta "Basura", un tema frenético que avanza sobre un riff distorsionado de guitarra y un ritmo juguetón en la sección rítmica.

"Básicamente, ‘Basura’ salió de la frustración que sentíamos cuando en los bares de Los Angeles, nos pagaban con cervezas cada vez que tocábamos un show. Así que comenzamos a organizar nuestros propios shows, primero en casas, luego en nuestro loft en Whittier, y al que la gente ha bautizado con el nombre de DaDank. Así que todo se dió naturalmente para que gestionáramos las cosas nosotros mismos y acabamos organizando estos eventos musicales super chidos..." comenta Zeke sobre la inspiración del tema y la escena de clubs en Los Angeles.

Mención aparte para el video que acompaña la canción, un montaje inspirado en la vida cotidiana de Lil Foo. Grabado y mezclado por, Jonathan Horsley, "Basura" fue mezclada por Stephen Marsh, quien le dio el toque final al tema.

Espera próximamente el disco de la banda. Mientras tanto, dale play a esta canción cruda y decidida.


DALE PLAY AL VIDEO DE "BASURA" DE EL CHISME: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top