#ESTRENO É Arenas presenta "Mar iguana"

El bajista de Chicano Batman presenta un tema con aroma a mar y THC
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 03, 2018

 

De origen latino, pero angelino de nacimiento, É Arenas es un músico del este de L.A. reconocido por ser bajista de Chicano Batman. Aunque la banda se encuentra de gira constantemente, Arenas encontró el tiempo y la inspiración para grabar Mar Iguana, un EP en solitario que huele a mota y mar al mismo tiempo.

 

Para muestra, basta escuchar el sencillo homónimo del disco, una canción de quebradita lisérgica que narra la historia sobre una iguana acuática que adora fumar marihuana. Aunque pareciera que todo marcha bien en el mar, este anfibio se mantiene preocupado por sus amigos, quiene están encerrados por fumar hierba, a pesar de que en su hábitat californiano se legalizó su uso recreativo.

 

Con un juego de palabras, esta canción lúdica tiene frases pegadizas que se quedan contigo a la prinera escucha. Literalmente, la palabra "quebradita" significa darse una break, algo que este track pretende hacer cada que lo bailes, previo churro en mano. "Ahora que es legal ¿por qué sigue siendo un crimen?", repite la canción con ritmo desenrenado y provocador. Con esa pregunta, la naturaleza festiva es equilibrada por un problema serio que rodea la reciente legalización de la marihuana recreativa en California: ¿las personas negras e hispanas seguirán siendo desproporcionadamente atacadas por delitos relacionados con la marihuana, incluso después de la legalización?

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top