< / < >

#ESTRENO duendita comparte el video de "Magdalena".

duendita (así con minúscula) escribe y produce su propia música, con reverencia a su origen y su identidad racial
duendita comparte el video de "Magdalena".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 12, 2019

duendita es el nombre artístico de Candace Camacho, una artista afro-latina basada en Queens, que en 2018 debutó con direct line to My Creator. El álbum fue reseñado por Pitchfork -el medio de Chicago que rara vez otorga un 8,1-.

De ese laureado material ahora llega el video de "Magdalena", un tema dedicado a la memoria de su tía que arranca como una canción de cuna hasta transformarse en una explosión de capas sonoras.

Bajo la dirección de Sandy Ismail y Godfred Sedano, este video colaborativo sigue a dos niñas durante un día habitual en Queens. Mientras tanto, el fantasma de Magdalena las comtempla con amor desde un plano divino. Más adelante, el video concluye con un montaje que celebra la memoria de Magdalena con clips de duendita, algo que detona la alegría en el parque.

Graduada del prestigioso Instituto de Grabación de Música Clive Davis de la Universidad de Nueva York, duendita (así con minúscula) escribe y produce su propia música. Con reverencia a su origen racial y su identidad, direct line to My Creator impregna de fe y nostalgia con sus voces.

Entre pinceladas de jazz, piano, soul y R&B, la música de duendita evoca dolor, complejidad y sentimentalismo, pero bajo una atmósfera de esperanza, amor y divinidad.


DALE PLAY AL VIDEO DE "MAGDALENA" DE duendita: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top