#ESTRENO Draco Rosa comparte "333".

Segundo adelanto de "Monte sagrado".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 05, 2018

Emocionante e intensa es la entrega de cada sencillo de Monte Sagrado, primer álbum totalmente inédito de Draco Rosa en 9 años. Programado para salir el próximo 26 de octubre, hace una semana les presentamos "2nite 2nite", en tema de gratitud que contagia de vitalidad. En un polo extremo, el cantante, compositor y multiinstrumentista comparte ahora "333", una canción de título sugerente que recuerda la intensidad de los riffs de Vagabundo

 

Elegido como tema abridor del disco, "333" recupera el lenguaje primitivo del rock para escudriñar en las regiones más oscuras del inconsciente. Hipnótico y embriagador, el riff de "333" se repite como un malestar trepidante, hasta detonar una explosión sonora que coincide con la densidad de la letra. 

 

"Todo vino de una noche en Argentina tocando un festival. Caminé al escenario e íbamos a tocar una canción diferente y le dije a la banda que esperara. Se me vino a la mente la idea de jugar con este riff muy simple que fue '333'. Ese fue el nacimiento de todo justo ahí ". comenta Draco sobre la génesis espontánea de la canción. 

 

Entre la potente guitarra de Draco, el bajo preciso de René Camacho –su colaborador de mucho tiempo–, la batería de Toss Panos y los solos de guitarra de Doug Pettibone; "333" es un track incendiario que narra un encuentro delirante con los demonios internos. 

 

Con una historia personal impredecible, Draco Rosa ha pasado de ser una estrella de pop a convertirse en un poeta oscuro, de genio compositor capaz de hacer "Livin' la vida loca" o de escupir los versos más oscuros y desafiantes. Filántropo y empresario, Draco sobrevivió al cáncer y hoy vive en Utuado, una finca donde su amor por el café y la agricultura ha servido para escapar del caos que lo rodeaba en ese momento.

 


DALE PLAY A "333" DE DRACO ROSA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top