#ESTRENO Dorian presenta el video de "Noches blancas".

La banda española abrirá la gira de Zoé
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 09, 2018

Dentro de la escena indie española, Dorian son uno de los fenónemos más interesantes. Originaria de Barcelona, la banda comienza a componer sus primeros temas en 2002. Un año más tarde, ese trabajo se consolida en Solar, un extended play que muestra el trabajo de una banda arrojada. Ya en 2004, Dorian edita 10,000 Metrópolis un primer disco de larga duración lanzado en pleno año de la efervecencia del indie a nivel mundial. Pero es con El futuro no es nadie, que la banda logra un sonido definido que echa mano de canciones electrónicas y letras donde se filtra la poesía.

 

Con el lanzamiento del sencillo “Cualquier otra parte”, la banda logra su primer gira por México, Chile, Colombia y Argentina, además de una gira que se extiende por dos años con más de 150 actuaciones. Nada mal para una banda independiente. En 2009 la llegada de La ciudad subterránea posiciona a la en España y reafirma su fanbase en México con su primer presentación en el Vive Latino, además de tres fechas abriendo una gira con Zoé y Café Tacuba.

 

Con la amistad que surge con Zoé, Dorian gesta un vínculo con Phil Vinall, productor de la banda mexicana que termina por producirles La velocidad del vacío, un álbum grabado en la Ciudad de México. Lo anterior refuerza el lazo con sus fans y el tema “Los amigos que perdí” entra en las canciones del año de Reactor 105.7 FM.

 

Con el estreno de Diez años y un día, los de Cataluña conmemoran sus 10 primeros años de trayectoria con un disco que incluye pianos, violines, chelos, vientos, clavicordios, etc, además de las colaboraciones con Santi Balmes de Love of Lesbian, Marion Sosa de Love La Femme.

 

Este mes, Dorian regresa con el video de "Noches blancas", primer adelanto de su nuevo álbum titulado Justicia universal. Además de este gran estreno, la banda anuncia que una gira internacional que incluye varias fechas con Zoé por Estados Unidos y México con acto abridor. Mientras tanto, acá les dejamos el audiovisual de "Noches blancas", un trabajo dirigido por Mickey Tetrov.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "NOCHES BLANCAS" DE DORIAN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top