#ESTRENO Desde Chile, Testa presenta "Todo" ft. Eduardo Caces.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 04, 2018

Entre el house, el techno y el pop, existe un espacio donde se filtra el jazz y surge un ADN sonoro como el de Testa, proyecto solista de Teresita Cabeza. Cantante, compositora y productora chilena, Simbiosis, es el nombre de su segundo álbum solista, un trabajo híbrido que reúne elementos análogos y digitales de manera que bajos, samples, ritmos y armonías marcan un equilibrio de sonidos acústicos y electrónicos.

 

Como primer corte del disco, Testa comparte el sencillo de "Todo", una canción de electro pop construida con samples de "Cómprate un tambor" de Antonio Prieto –cantante chileno de los 60, quien además es abuelo de Teresita–; además del featuring de Eduardo Caces (bajista de Lucybell). Con un beat electrónico, "Todo" se abre paso con un slap bass y una melodía que se instala en la memoria rápidamente. 

 

Inspirada por su abuelo, Teresita comienza a estudiar música desde pequeña. En 2007, luego de varios años de búsqueda artística y geográfica conforma su primera banda Yeccan en la Ciudad de México, un proyecto que destaca en la escena independiente chilanga. Al mismo tiempo recibe la invitación de Caces para grabar en el soundtrack de Desierto Sur, una cinta que gana el premio de "Mejor Banda Sonora" en el Festival de Cine de Viña del Mar 2008, Chile. Con todo por delante, Testa es un proyecto que estará dando de qué hablar los siguientes meses. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top