< / < >

#ESTRENO Desde Chile, Shmiks presenta "Copernicock".

Dub psicodélico para emprender el vuelo.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 06, 2019

Misterioso y tribal, un ensamble de percusiones se abre paso con cierto ánimo dub. Al fondo, un par de guitarras colorean el ambiente. Los ecos avanzan hasta que una voz profunda nos da la bienvenida a la oscuridad. Se trata de "Copernicock", nuevo sencillo de los chilenos Shmiks, una banda conformada por Nicolás González, Juan Valdivieso, Sebastián Mundi, Enrique Alcalde y Domingo Eyzaguirre.

 

Después de editar "Magdalenas", "Ora Et La Joda" y "Bjorn Borg", el quinteto estrena un cuarto sencillo que viene acompañado de una animación. Mientras tanto, el grupo da los toques finales a lo que será su segundo álbum de estudio. Grabado en los estudios Triana, fue producido por Pablo Infante de Pol del Sur, mientras el video fue dirigido por Enzo Cortavitarte, con una animación a cargo del mismo Enzo con Matías Barquez. 

 

Bajo una estética de dub psicodélico que asoma recusos experimentales, Shmiks debutó en 2017 con Shmiks I, un álbum que ganó bastante notoriedad en Chile y Argentina, donde la banda pudo presentar el material en varios foros. Siempre proclives al viaje, Shmiks es un proyecto para elevar el espíritu con ritmos sincopados y atmósferas que destilan libertad en cada acorde. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "COPERNICOCK" DE SHMIKS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top