#ESTRENO David Garza & Paulida Reza (The Chamanas) cantan "Bésame mucho" en la frontera

Así suena el clásico de Consuelo Velázquez en la frontera
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 10, 2018

Antes la clima de migratorio que se vive en Estados Unidos, muchos artistas latinoamericanos han lanzado canciones que buscan apoyar a los paisanos que están en problemas. Surgidos en Ciudad Juárez, The Chamanas es una banda que ha visto de primera mano cómo el problema se agudiza.

 

Por ello no debería extrañarnos la versión que Paulina Reza (cantante de la banda) presenta de "Bésame mucho", el clásico inmortal de Consuelito Velázquez que ha sido intepretada por bandas como los Beatles o Soda Stereo. Acompañada de David Garza, en otra voz y una guitarra acústica, ambos se encontraban grabando en Sonic Ranch, el estudio de Tornillo, TX. A unos pasos de la frontera, decidieron hacer un video que llevara el tema a un nuevo contexto. 

 

En medio del desierto en Guadalupe Chihuahua, una guitarra slide abre con la incomparable melodía del tema: "Una pequeña meditación en esperanza por una reunión de las familias" puede leerse en el comunicado de prensa. Desde los 80, Garza se abrió paso en la escena de Austin, TX, con su combinación de glam-rock, power pop, latin folk y chispazos de música concreta. Ahora, el lenguaje de la música reúne a artistas de dos generaciones para compartir un mensaje de esperanza. 

 


ESCUCHA LA VERSIÓN FRONTERIZA DE "BÉSAME MUCHO" POR PAULINA REZA Y DAVID GARZA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top