< / < >

#ESTRENO Dale play a "Lo bailado" de Ximena Sariñana.

Una colaboración con Juan Pablo Vega.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 24, 2019

Apenas se confirmó la participación de Ximena Sariñana para presentarse en el SXSW 2019 en marzo, la cantante mexicana presenta "Lo bailado", primer adelanto de un nuevo disco que lanzará en la primavera. Partiendo de un riff minimal de dos acordes, el tema fue compuesto con Juan Pablo Vega, en Medellín, Colombia, tierra natal del compositor.

 

Como una celebración de la vida, la canción invita a escurirse las penas para disfrutar la intensidad del presente. Como decían las abuelas, "lo bailado nadie te lo quita", una frase tomada por Ximena y Vega para darle un sentido fresco y actual mediante un arreglo pop.  

 

"Lo que sea que hayas bailado, nadie te lo quitará (...) "No importa si el resultado es bueno o malo, lo importante es que lo que experimentaste es el tuyo. Si tienes una ruptura realmente mala, todavía te das cuenta, bueno, al menos me divertí" comenta Ximena sobre el tema. 

 

Con una larga trayectoria dentro de la escena independiente, el lanzamiento de "Qué tiene" durante el verano de 2018 abrió una nueva etapa al superar los 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. Para su nuevo disco, la consigna fue crear una colección de canciones estimulantes que emanan sensualidad y la soltura que llega con la madurez:

 

"Estoy en el punto de mi carrera cuando quiero experimentar, divertirme con diferentes géneros y escribir canciones con diferentes personas. Solo quería ver a dónde me llevó la música y lo que terminó saliendo fue lo que me gusta llamar un álbum 'luminoso' " reflexiona. 

 


DALE PLAY A "LO BAILADO" DE XIMENA SARIÑANA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top