#ESTRENO Dale la bienvenida al "Otoño" de Madame Ur y Sus Hombres.

La nostalgia hecha canción.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 09, 2018

Autodefinidos como una mezcla de art rock meets dirty jazz, Madame Ur Y Sus Hombres es un proyecto tijuanense con más de una década de trayectoria. De actitud cabaretesca, en su ADN se combina la potencia del rock experimental con los reflejos de la improvisación del jazz, para conformar un entramado sonoro que en vivo despliega teatralidad en cada tema. 

 

Recientemente, la banda estrenó Better Day, un EP que representa su tercera entrega de estudio, que incluye "Otoño", "Vámonos", "Roja", "Cuervos" y "Better Day", cinco sencillos que manifiestan la personalidad ecléctica del trío, donde la Madame, deja de ser una mujer para convertirse en un gato negro, mientras que sus Hombres hacen lo suyo al imprimir una mayor distorsión a las melodías. De este material, ahora presentan el video de "Otoño", un clip minimalista que conmueve con su nostaliga mientras da la bienvenida a la estación de las hojas pasajeras. 

 

Better Day es la primera de tres partes de un mayor material, que preludia la manera en que los caminos musicales de Madame Ur "se bifurcan y enriquecen". Melancólico y lleno de matices, "este material desborda sentimientos como la desesperanza, con temas que nos invitan a gozar intensamente nuestra propia búsqueda por sobrevivir".

 

Reconocidos en el norte del país por su fina rareza, Madame Ur Y Sus Hombres ha construido su reputación mediante una intensa presencia escénica. Mediante el sonido de un bajo distorsionado, capas de sintetizadores y arreglos de guitarras que destellan en cada acorde; el trío pone los cimientos para que la potente y cálida voz de la Madame detone un cúmulo de palabras e imágenes poéticas.  La portada de Better Day, estará basada en un retrato a tinta que cantante hizo a Wert, su gato, un personaje felino que además protagoniza el video de "Otoño".

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "OTOÑO" DE MADAME UR Y SUS HOMBRES


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top