< / < >

#ESTRENO Cienfue lanza hoy "Shining in the Dark".

¡Psicodelia tropical para explotar este fin de semana!
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 12, 2019

Existe una conexión muy orgánica y natural entre la psicodelia y la música tropical. Despojadas de ataduras, ambas vertientes se apropian del cuerpo y despojan a la mente para expresarse de manera auténtica. Cuando se mezclan, la aleación destila un sonido letal. 

Ubicado en esa perspectiva sonora, Camilo Navarro Quelquejeu aka Cienfue es un compositor, cantante y guitarrista panameño con cinco álbumes bajo el brazo. Este 2019, su imaginario se ha expandido en "Life in the Tropics", "Easy on the Eyes" y "Sunset Sesh"; tres sencillos que preludian el lanzamiento de Sunset Sesh, su anticipado primer álbum cantado totalmente en inglés.

Como quinto sencillo del disco, "Shining in the Dark" ofrece un lado más oscuro, rockero e introspectivo del álbum. Ubicado en las antípodas musicales de "Sunset Sesh", el track demuestra la amplitud musical con que Cienfue aborda la composición. Llena de claroscuros, el tema no pierde esa conexión con un ritmo y una melodía que te atrapan a la primera escucha.

"Este cuarto sencillo es más indie, tiene un sonido más influenciado por Soda Stereo, ZoéArcade FireArctic Monkeys. Habla sobre cómo cada quién brillamos en la oscuridad en nuestro pequeño mundo. Estamos siempre buscando sacar la luz como estrellas, pero eso sólo pasa al existir la oscuridad. Sin oscuridad no existe la luz. De eso trata la canción, de esa dicotomía de la vida" comenta Cienfue sobre "Shining in the Dark".

Después de una gira de prensa en Estados Unidos, Cienfue recibió muy buenas críticas sobre su nuevo material, un trabajo del que irá develando cada sencillo -mensualmente-, durante 2019.

Como un homenaje a la tribu mundial de surfistas de la que forma parte, Sunset Sesh también incluirá el remix de "Life in the Tropics" realizado por ill Factor, compositor, productor y artista radicado en Miami.


DALE PLAY A "SHINING IN THE DARK" DE CIENFUE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top