< / < >

#ESTRENO The Chamanas nos dice "La verdad".

Primer sencillo cantado totalmente en inglés por la banda.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 28, 2018

A menos de un mes del lanzamiento de NEA II, The Chamanas sorprende con "La verdad", un sencillo con acordes que funcionan como una máquina del tiempo. El año pasado, la banda estrenó NEAun segundo álbum con el que giraron con bandas como Beach House y Portugal The Man.

En este tiempo, Paulina RezaAlejandro BustillosManuel Calderón y Héctor Carreón decidieron revisitar el disco y añadirle nuevo temas.

Para calentar la salida de ese material, el cuarteto sorprende con "La verdad", su primer sencillo cantado enteramente en inglés, pero con esa cualidad nostálgica que tanto fascina. Grabada en los legendarios Sonic Ranch Studios, la canción es una síntesis del género que ellos bautizaron como "música fonteriza", una combinación de indie, pop, rock, electrónica y el feeling de balada latinoamericana de los 70.

Escrita a manera de crónica fronteriza, el tema fue descrito así por el grupo:

“Para nosotros vivir en la frontera es estar llenos de inspiración mexicana y estadounidense. Trabajar con la gente de El Paso, TX y Cd. Juárez siempre ha sido una prioridad, lo vemos como una oportunidad de crecer como comunidad, muchos de nuestros videos musicales son hechos por productoras locales y también trabajamos con fotógrafos de la frontera. Nosotros queremos llegar a toda la gente posible con nuestra música, lo intentamos en español y hemos tenido éxito. Cantar en inglés para nosotros es un reto que tenemos que lograr. Queremos que los estadounidenses y el mundo comprendan nuestra visión de la vida en la frontera a través de nuestra música y poder llevar nuestra cultura a todas las personas posibles”.

Sin mayor preámbulo, escucha "La verdad" de The Chamanas, te garantizamos un placentero y reconfortante viaje por la dimensión del tiempo. Espera NEA II el próximo 20 de julio en todas las plataformas digitales.


TRACKLIST COMPLETO DE NEA II:


01.  “La Verdad”

02.  “Wedding Cake”

03.  “Un Tulipán”

04.  “Primera Vez”

05.  “Descansar”

06.  “Feel It Still”

07.  “El Farol”

08.  “Saltar”

09.  “Alma Ciega”

10.  “Desprender”


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top