#ESTRENO Centavrvs pide que detengamos los "Cataclismos".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 24, 2018

Centavrvs lo ha hecho de nuevo: su nuevo sencillo "Cataclismos" es una verdadera joya. Con una letra que aborda temas político-sociales, Alan Santos, Rayo, Paco Martínez y Demián Gálvez escriben temas que repudian los obscenas maniobras del poder en turno:

“Es un reproche a las élites que mueven los hilos a todos los niveles y que tienen a México y Latinoamérica en la situación que ya todos conocemos”, comenta la banda.

Aunque es un mal que aqueja a todos los países, los niveles de corrupción en países como México alcanzan niveles que claman por una nueva definición de la palabra cinismo. Con un ritmo que incita al baile, Centavrvs pide un alto a esos cataclismos que denigran nuestra sociedad.

Además, lanza una critica a cómo la tecnología nos ha convertido en opinólogos de redes sociales, seres pasivos que replican al margen de la verdadera acción:

“Paren los cataclismos, idiotas, dejen de observar más”, canta Gálvez en el coro mientras puntea su guitarra . 

Entre la irreverencias de Charly García, la electrónica de avanzada de LCD Soundsystem y la inventiva de Beck, Centavrvs recurrió a la técnica beatnick del cup up: como lo hiciera William S. Burroughs, el cuarteto escribió frases al azar que posteriormente revolvió para armar las frases del tema.

"Likes, emojis, seguidores... últimamente, nuestra autoestima parece ser regida por cómo nos vemos en una red social; al mismo tiempo que las represiones y el abuso de autoriadad son una constante en nuestro continente donde los medios, más que informar, parecen ser cómplices, que manipulan y sacan provecho de su poder de alcance para dirigirnos a donde desean" comenta la banda sobre la letra.

Como un reproche visual, el lyric video de "Cataclismos" es una crónica de los factores que van deconstruyendo nuestra apertura a ser ciudadanos comprometidos. Nada más ilusorio que la libertad hipotética que otorga una conexión a internet.

Desde la comodidad del hogar, nuestro activismo se detiene una vez que presionamos enter en el teclado. Cabe la pregunta: ¿cuándo fue la última vez que hicimos algo real para cambiar el entorno en que vivimos?


ESCUCHA "CATACLISMOS" DE CENTAVRVS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top