#ESTRENO CENTAVRVS estrena "Debilidad"

La banda se presentará en el SXSW y estrenará su álbum "Somos uno" esta semana
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 12, 2018

Desde hace un año, hemos seguido el lanzamiento de cada sencillo de Somos uno, el nuevo disco de CENTAVRVS. Bajo la producción de Tweety González –conocido como el 4to Soda Stereo–, la banda mexicana ha compartido "El punto final" y "Quebrar las ventanas" dos temas que articulan un discurso político y social entre ritmos de raíz negra.

Este mes, CENTAVRVS estrena "Debilidad", un tema que presume un arreglo de alientos reverberados. A manera de crónica, esta letra habla sobre amor visceral de una noche que permanece en la memoria: "Niño, con el tiempo te vas a espinar en el campo" canta Demian Gálvez en el coro, sobre una candente base de cumbia ochentera que entreteje beats de hip-hop y sintetizadores que añaden psicodélia.

Como un homenaje a las grandes bandas de salón mexicanas, CENTAVRVS atraviesa por referencias sonoras del gran Juan García Esquivel.

Grabado entre Panoram Estudios (Zoé), Topetitud (Molotov) y algunas sesiones registradas en Nueva York, Somos uno anticipa el disco más redondo y maduro de la banda conformada por Alan Santos (sintetizadores y elementos electrónicos)DJ Rayo (tornamesas), Paco Martínez (bajo y guitarra) y Gálvez (voz y guitarra). 

Esta semana, CENTAVRVS se presentará en el SXSW el 14 de marzo. Dos días después, la banda estenará el anticipado álbum Somos uno completo en todas las plataformas digitales.


ESCUCHA ACÁ "DEBILIDAD" DE CENTAVRVS EN SU CANAL DE SPOTIFY


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top